Despertando...
El rincon de Mendez y amigos

27 febrero 2008

Cirujía

La cirugía ¿es un arte o una ciencia? Me hace pensar que sea un arte el hecho de verla siempre sujeta a los caprichos de las modas. Antes se extirpaban todos los apéndices y las amígdalas o ninguno, según la corriente medica del momento. Ahora los pechos suben o bajan, según como afecte la pasarela al bisturí y a los cánones de belleza femeninos.



Por eso, creo que es un fabuloso error de estrategia que mis antiguos amigos de Ciutadans se hayan disfrazado de cirujanos para hacer campaña electoral. Primero Rajoy, todo un registrador de la propiedad, se alinea junto a los antisistema en lo de todos contra el canon. Luego, Zapatero pone el voto a cuatrocientos euros mientras asegura que no hay inflación. Y ahora los de Ciutadans se disfrazan de doctor House en su video electoral ¿Hasta dónde va a llegar el delirio? No hay fracaso más decepcionante que el que sucede tras un debut con buena prensa. Desnudarse fue una idea del partido de los Ciudadanos para llamar la atención en su primera aparición y lo que necesitaban ahora era institucionalizarse y no frivolizar más. Pero al leer el programa electoral que presentan a las generales, la decepción que se lleva uno es mayúscula. Hilvana cuatro obviedades sensatas con un conjunto de brindis al sol que dejan sin frío ni calor.


No basta con decir que perseguiremos el mundo feliz cuando gobernemos. Lo importante es decir cómo. Para lo otro, ya tenemos en los libros al Doctor Pangloss y al último Estatuto de Cataluña. Tantas buenas intenciones convertidas en música de flauta. Mucha gente arrimamos el hombro y, aunque nunca militamos, ayudamos en todo lo que pudimos para que proyectos de nuevos partidos salieran adelante. Parecía sano para la democracia española. Pero hay que hacer las cosas mejor, de una manera más técnica, eficiente. Si yo, que los aprecio, estoy dudando en darles mi voto, pues imagínense quien no les quiera.


La razón 10 de Febrero 2008

Pulsar para silenciar




Pulsar para ver el dichoso video

2 OPINIONES:

  1. Escrito por: El Conde de MonteCristo - 27 de febrero de 2008, 15:14
  2. Al margen del programa de Ciutadans, que desconozco porque no soy catalán, la ausencia de soluciones y medios (ese "cómo" que mencionas) es extensible a todos los demás partidos.
    Un ejemplo palpable de ello fue el "famoso" debate entre Zapatero y Rajoy.
    Mientras lo veía, me entraron ganas de gritarles que aunque sea nos mientan sobre sus propuestas, pero que queremos saberlas. Pues ni eso.

    un saludo,
    El Conde

  3. Escrito por: Anónimo - 28 de febrero de 2008, 0:38
  4. Tengo entendido que Ciutadans se presenta en casi todo el país, y al menos me llamaron la atención en una pequeña entrevista que emitieron en La Mirada Crítica (T5) hace unos días. Y reconozco que durante estos días he estado intentando encontrar el momento para informarme un poco más de su programa.

    Esto es porque "quiero querer querer votar". Aunque suene un poco raro esto es lo que siento. Quiero votar, pero nada más escuchar a unos y a otros, y más ahora en campaña, se le quitan a uno las ganas de hacerlo. Por eso al escuchar un partido distinto se me iluminó por unos instantes la bombillita y me dije "hostia, igual he encontrado el partido por el que votar" y así de paso tener un tema de discusión (por lo raro de la decisión) con los amigos.

    Pero no lo sé. A fin de cuentas todos son iguales y, por lo menos es la impresión que a mí me causan, tan sólo piensan en GANAR sin pensar en que lo que de verdad están haciendo es proponiendose al pueblo para gestionar sus bienes en provecho de TODOS. Son todos iguales, pero por eso es interesante que aparezcan nuevos partidos minoritarios pero con voz y voto, para darle a todo esto un poco de sentido real y humano.

    Vaya rollo que he soltado. Me ha venido ahora a la cabeza una simple frase de una canción versioneada hace ya muchos años por Loquillo y Trogloditas en un programa que presentaba Miguel Ríos ("Qué noche la de aquel año"). La versión era del Burning Love de Elvis. Por cierto, no la he encontrado nunca editada en ningún formato (la de los Trogloditas, claro).

    "...es que todas, todas, son igual..."

    Salud.