Despertando...
El rincon de Mendez y amigos

29 abril 2008

Americanos


Contemplándolo desde una perspectiva amplia (o sea, contabilizando toda la población mundial) los norteamericanos parecen ser, ahora mismo, la única minoría a la que se puede odiar irracionalmente sin sentir la habitual culpa. Como rocker, me he visto obligado a pasarme la vida justificando que amar la música de un país no significa aprobar para nada su política exterior, pero ya me he hartado y vamos a poner las cosas claras.



Nuestro sentimiento de supe-rioridad europeo para con los norteamericanos es injustificado y provinciano. Miramos políticamente por encima del hombro su democracia, tildándola de populista e infantil, pero lo cierto es que funciona mejor que la que tenemos aquí. Condenamos la ética de su poderío militar pero cuando hay corrupción es innegable que se autosanea mejor que el nuestro. Sentimos un desdén intelectual por el vigor hortera de su cultura media, que nos parece populachera y «mainstream», pero lo cierto es que es el país con mayor consumo de libros, con la mayor proporción de bibliotecas públicas (repitan conmigo: públicas), universidades y orquestas de música clásica por habitante. Sólo les aventajamos en sanidad y seducción. En el primer caso, sufrir una enfermedad crónica grave en Norteamérica es hoy morir o endeudarte. En el segundo, ni vamos a comparar a Lewinsky con la Bruni.


Pero incluso eso puede cambiar si llega Hillary a la Casa Blanca. Su obsesión es la sanidad pública y tiene mejor tipo que la Thatcher, así que cualquier cosa es posible.
¿Cómo lo han hecho? ¿Cómo ha conseguido esa pandilla de emigrantes ponerse en primera línea del mundo civilizado? Pues siendo el único país verdaderamente marxista de toda la Historia. Sí, han leído bien. Pero explicar ese espinoso asunto es tan complicado, queridos amigos, que tendremos que esperar a la columna de la semana que viene. Allí les emplazo. Vayan digiriendo el argumento. Suspense.


La razón 13 de Abril 2008
(Escrito por: Sabino Mendez)


Pulsar para silenciar


3 OPINIONES:

  1. Escrito por: Anónimo - 30 de abril de 2008, 14:13
  2. Bueno tiene su lógica aunque pueda resultar impactante de entrada, el marxismo parte de una premisa fundamental que es el materialismo histórico y a partir de él se elabora la teoría de la lucha de clases para fundamentar la necesidad de crear una nueva sociedad donde el proletariado coja las riendas de su propio destino, y no actue como simple pieza asalariada que genere plus-valia a la clase propietaria. No existe ninguna sociedad donde el aspecto materialista esté tan presente como la Americana, y donde cualquier status social pueda vivir en un estado tan cambiante y efímero como lo es la sociedad americana. Totalmente de acuerdo, no se puede odiar a América ni a los Americanos, se puede odiar a su política en determinados momentos, a sus Lobbys que imponen sus intereses pero odiar a América es odiar al mundo, porque es un país hecho por la miseria del resto del mundo y por sus anhelos, que nació desde el materialismo mercantilista histórico y esas nuevas clases que habían dado el salto desde rejentar su puesto en el mercado a ser miembros activos de un parlamento y sin tener una gota de sangre azul en su sangre. Mientras en Europa seguíamos con una sociedad estática de clases donde el que nacía miserable con un poco de suerte y ahorrando moría pobre y el que nacía noble moría rico. El sueño americano puede ser el marxismo aplicado hasta sus últimas consecuencias, nada es estático todo es cambiante quizá la verdadera dictadura del proletariado sea el cultivo desenfrenado a la caza de Dolar desde pequeños, independientemente de la cuna, o faldas que a uno le hayan cobijado, de donde sea tu origen o de la religión que proceses. El sueño no cuesta dinero y los mas espavilados y oportunistas saben de lo que hablo oiga.

  3. Escrito por: Anónimo - 6 de mayo de 2008, 18:55
  4. También yo he tenido en muchas ocasiones que justificarme por gustarme el rock an roll, el country y la coca cola y, en cambio, estar en contra de la invasión asesina de un país por otro (ya sea legal o no).

    Realmente no se puede juzgar a todo un país por lo que hagan sus efímeros dirigentes, pero la verdad es que me decepcionaron cuando reeligieron a su actual presidente. Patético.

    Al hilo de la música, he leido hace poco la biografía de Elvis "Corazón solitario" y en ella he encontrado a un Elvis muy patriótico. No comulgo en absoluto con esa manera de pensar, pero eso no quita para que lo siga considerando "el rey". Y eso en una persona no muy monárquica ya es mucho.

    Un saludo.

  5. Escrito por: oriol - 17 de agosto de 2008, 22:22
  6. Eres un genio Sabino. Un día fuí a desde San Antonio a Dallas a casa del hermano de un amigo peruano. Lo primero que hizo fue sacar una guitarra y tocar "La mataré". Obviamente me acordé de ti pues siempre he sido sabinista. A mí no me gusta que me preguntaran cuando vivía ilegalmente en Texas si en España tenemos agua corriente. Lo bueno de las bibliotecas públicas americanas es que además puedes comprar libros baratísimos. En la de San Antonio compré "Árbol adentro" de Paz por dos dólares. No me gustan los españoles que critican Estados Unidos sin haberlo visitado.
    DON´T MESS WITH TEXAS.
    DON´T MESS WITH LA TORRASSA.