Despertando...
El rincon de Mendez y amigos

31 agosto 2008

Gorki liberado


Los tentáculos del viejo tirano Cubano, han liberado finalmente a Gorki Águila, acusándole de desobediencia y multándole con el pago de seiscientos pesos cubanos.

Gracias a la atención mediática internacional por este caso, el encarcelamiento del músico cubano no se ha llevado a cabo. En su opinión, se ha tratado de darle una lección a su grupo y a su música para silenciarle. Yo no soy un político, simplemente soy un artista, y me proyecto como tal”, precisó Gorki, de 39 años, cuyo polémico repertorio igual se burla del dictador cubano, Fidel Castro, que utiliza el sexo como bandera.

Sabino Méndez ha hablado hoy para las cámaras de Libertad Digital tv, fundada por Federico Jiménez Losantos, sobre la encarcelación de Gorki, antes de hacerse público el desenlace del juicio.

Pueden ver a continuación las citadas declaraciones:





Así mismo, Loquillo, además de firmar el manifiesto, en declaraciones a Libertaddigital.es, ha pedido también su puesta en libertad y ha criticado a varios artistas españoles: "cuando les tocan los bolsillos se callan la boca". Y es que se ha echado de menos a cierto grupo progre pancartero como Bardem, Ana belen, Almudena Grandes o Maruja torres, que no han pedido la libertad de Gorki, cuendo se les llena la boca de la palabras como democracia, y es que, ellos solos se retratan.

Pueden escuchar a continuación sus palabras:


15 OPINIONES:

  1. Escrito por: oriol - 31 de agosto de 2008, 3:17
  2. Me parece absurdo pensar que alguien español en el año 2008 no se mete con la dictadura cubana porque le toca el bolsillo. Pero que quede claro libertad para Gorki. Ahora espero que Gorki huya a Miami y se haga de oro.

  3. Escrito por: Anónimo - 31 de agosto de 2008, 15:39
  4. Hola Sabino, mil gracias por tu apoyo a Gorki, y con esto por el apoyo a todos los cubanos que son libres por dentro aunque la dictadura guste de creer lo contrario y los atenaze con tanto policia....
    Te he agradecido en mi blog The Black Sheep of Exile y tambien a Loquillo (Gorki es un fan, y tiene montado "el Rompeolas") y a Bosé y a Ajandro Sanz tambien. Bueno, que tiene que saber uno quienes son sus amigos....
    Un abrazo
    Charlie Bravo

  5. Escrito por: Anónimo - 31 de agosto de 2008, 16:15
  6. Querido Sabino, me has dado una linda sorpresa este mediodía. Gracias por tu solidaridad con la libertad de Cuba, y por música. Zoé Valdés.

  7. Escrito por: Fanfatal - 1 de septiembre de 2008, 0:25
  8. Enhorabuena por la liberación de Gorki y gracias a Loquillo y a Sabino Méndez por sus declaraciones y apoyo a la democracia cubana.

  9. Escrito por: Fanfatal - 1 de septiembre de 2008, 0:26
  10. Te recuerdo que sigues teniendo un premio en mi blog, pendiente de recoger.

    Saludos

  11. Escrito por: Anónimo - 2 de septiembre de 2008, 19:40
  12. La verdad es que es deplorable que aún existan los modos y maneras de sistemas como el de Castro. A ver si su hermano aprende y le da aperturismo a la historia. Lo primero; liberar a los presos de conciencia, sean músicos, escritores o políticos. Luego instaurar una democracia, por favor.

    Saludos.

    fistfuck

  13. Escrito por: Anónimo - 5 de septiembre de 2008, 12:26
  14. De acuerdo en lo de Gorki. Aunque lo que no entiendo es a santo de qué viene citar a Jiménez Losantos. Si no venía a cuento...

    Además, ese hombre habla tanto que no necesita que nadie lo acredite ni desacredite, se basta él.

    Y ya sé que en España Libertad de Expresión, ya lo sé.

  15. Escrito por: Anónimo - 5 de septiembre de 2008, 12:41
  16. Es como si hubiera que citar al fundador de cualquier periódico o canal cada vez que se nombra una noticia publicada por ese medio. Por cierto, a mi parecer esto es algo que sucece cada vez con más frecuecia, y quede claro que yo no dudo de la buena intención de Sabino; espero que no lleguemos a ese extremo.

    Un seguidor.

  17. Escrito por: Fanfatal - 5 de septiembre de 2008, 13:14
  18. Pues viene a santo de que es de los pocos medios que dirige el mejor comunicador de este país y que molesta a tanto mojigato políticamente correcto que puebla este país.Además es el único que molesta y saca de sus casillas a la ralea retro progre que tanto apoya a Castro y que en este caso se han quedado mudos como Belinda.

    Enhorabuena a Loquillo y a Sabino por ayudar a la liberación de este cantante punk y contestatario que toca tanto las narices a la carcundia progre de siempre.

  19. Escrito por: oriol - 6 de septiembre de 2008, 10:12
  20. ¡Viva el rock de derechas! ¡Muerte al viejo y caduco rock contra el auténtico poder! ¡Viva el rock que da voz a los millonarios!

  21. Escrito por: Fanfatal - 6 de septiembre de 2008, 11:28
  22. Por rock millonario supongo que se estará refiriendo a Sabina, Ramoncín que está forrado gracias a la "pobre" y socialista SGAE que nos saca el canon por la cara.O Ana Belén y su marido que son indigentes, los pobres.

    Viva el Rock que se enfrenta a los tiranos comunistas como Castro y toda la ralea progre millonaria que vive del cuento y de la pancarta.

    Pilar Bardem y su hijito pancartero también son muy pobres, por eso sólo pueden vivir en el barrio de Salamanca de Madrid. Pobres!!!

  23. Escrito por: Anónimo - 6 de septiembre de 2008, 12:31
  24. No sé si el mejor ni tampoco me interesa mucho, Fan Fatal, lo que está claro que Jiménez Losantos es mejor comunicador que periodista, por lo que demuestra. Ahí le has dao. Cómo nos encanta a los españoles rajar y rajar todo el santo día, sobre todo a la contra y sin proponer alternativas. Para eso no necesitamos informativos los españoles, si es lo habitual en la calle y más aún en los bares. Por favor las opiniones de un periodista en el apartado "opinión" y no en el de "noticias".

  25. Escrito por: Anónimo - 6 de septiembre de 2008, 12:47
  26. Por cierto, me parece estupendo que Fan Fatal defienda a Jiménez Losantos ya que Alaska y el citado comunicador suelen colaborar y respetarse desde hace mucho tiempo. Qué podía esperarse. Pero insisto, en el texto referido a Libertad Dital Tv no venía a cuento citar a su fundador. ¿Qué tiene que ver qué moleste o no moleste; es que en el fondo se trata de algo tan simple como eso? Hay que decir la verdad cuando la ocasión lo pide. Lo de molestar y todo eso me parece un rollo más propio de los 80's.

    Y viva la Libertad de Expresión, claro que sí. Y Loquillo y Sabino.

  27. Escrito por: adminsabino - 7 de septiembre de 2008, 1:21
  28. La citación en el texto de F.J Losantos, simplemente es informativa, ya que Libertad Digital tv, es un medio de relativa reciente creación y no todos los lectores lo conocen.
    Un saludo.

  29. Escrito por: oriol - 13 de septiembre de 2008, 18:45
  30. Me gustaría que vierais si tenéis tiempo el texto que dedico al concierto de Loquillo en L´Auditori. Muchas Gracias.

    http://oriolquiles.blogspot.com