Despertando...
El rincon de Mendez y amigos

31 octubre 2008

Hijo

Son esas cosas que tiene el escenario, el rock?n?roll y la vida itinerante del músico popular. Harto de tener que responder honestamente «no lo sé» cuando me preguntaban si tenía hijos, decidí, llegado el momento, convertirme en padre (padre a propósito, se entiende). Han pasado de eso siete años y durante ese tiempo he estado, como se pueden imaginar, muy ocupado.


Ahora veo a mi hijo acompañarme y observo el momento en que pasa de diminuto muñeco a lobezno, con sus pequeñas descargas hormonales incluidas. Es un tipo tranquilo. Tiene las fantasías justas (es un niño); pero, además, sabe ya qué son fantasías, lo cual no es nada habitual en esos seres. No lo era por lo menos en mi generación. Ve la vida como es, con su vida y con su muerte, con su dolor y su alegría. Desconfía ya, por instinto, de todo lo que sale por la tele, puesto que ha comprobado que los juguetes siempre se ven más grandes en el anuncio que en la juguetería. Es muy vital: si en el siglo veintiuno se descubre que en el cielo no habita ningún abuelito omnipotente con barba y zapatillas, no parece que por ello vaya a pensar que el mundo o la vida no tienen esperanza. Estudia ya francés, música y defensa personal: una mezcla extraña, pero comprensible si se entiende que su padre es de barrio. El mes que viene iremos a comprar una bicicleta nueva porque la anterior se le ha quedado pequeña.

Paseando de su mano mientras, un año más, avanzan los ocres de octubre, descubro que me ha contagiado su tranquilidad, su despreocupación.
Esta temporada parece que no sufriré la habitual y humana melancolía otoñal: estaré de nuevo muy ocupado. He entendido de golpe por qué los novelistas inventan nuevas historias, los falsificadores reproducen billetes y los músicos repiten una y otra vez sus melodías. Sencillamente para multiplicar la hermosa vida.


La razón 26 de Octubre 2008
(Escrito por: Sabino Mendez)


Pulsar para silenciar


7 OPINIONES:

  1. Escrito por: Juan Duque Oliva - 31 de octubre de 2008, 1:35
  2. Disfrutad todo lo que podáis el uno del otro

  3. Escrito por: Anónimo - 1 de noviembre de 2008, 10:15
  4. Vaya envidia. En mi vida, en este sentido, he pasado por tres etapas. Al principio, con mi compañera, ninguno de los dos queríamos tener niños. Después era yo el más inclinado a continuar fiel a nuestro primer acuerdo. Y ahora... Ahora soy yo el que estoy loco por tener descendencia (incluso me inclino más hacia una adopción) y es ella la que no entra al trapo. Por eso, ahora, al leer tus líneas y ver esas estupendas fotos, te tengo envidia. Sana, por supuesto, pero envidia.

    Felicidades, Sabino.

  5. Escrito por: Anónimo - 1 de noviembre de 2008, 10:19
  6. Por cierto, se me olvidaba, la canción me ha encantado.

  7. Escrito por: Jimmy Stark - 1 de noviembre de 2008, 13:34
  8. Enhorabuena Sabino, es un texto precioso.
    Las fotos muy bonitas y la canción acompaña de maravilla.
    Saludos

  9. Escrito por: Belén - 1 de noviembre de 2008, 19:02
  10. Y espero que nunca renegueis el uno del otro...

    Besicos

  11. Escrito por: Anónimo - 1 de noviembre de 2008, 21:01
  12. "Desconfía ya, por instinto, de todo lo que sale por la tele, puesto que ha comprobado que los juguetes siempre se ven más grandes en el anuncio que en la juguetería"

    Y, sin embargo, otros piensan que tienen que protegernos de lo que salen en la tele porque piensan que no tenemos la misma capacidad crítica que ellos para desconfiar y pretenden hacerlo por nosotros.

  13. Escrito por: Anónimo - 2 de noviembre de 2008, 0:48
  14. Tremendo coctail Sabino. Texto foto y melodía lo hacen expectacular.
    Gracias.