Despertando...
El rincon de Mendez y amigos

25 diciembre 2008

Fiestas

Ha llegado el momento de que empiecen en verdad las fiestas navideñas. Muchos españoles cerraremos nuestros domicilios durante unos días para acercarnos a nuestras familias con viajes en los que nos cruzaremos unos con otros (en el mejor sentido de la expresión) a lo largo de toda la geografía patria. Es obvio que será matemáticamente preciso que cierta proporción de familiares de todo el país, en lugar de abandonar sus domicilios, permanezca justo en ellos y nos abran sus puertas a los demás para poder reunirnos allí dentro. Creo que, aritméticamente, la cosa no admite ninguna duda. Si estamos más españoles apretujados para cantar villancicos dentro de menos edificios, muchos hogares se quedarán vacíos durante unos días, ofreciendo en general una sana variación de la monótona rutina y un aumento de oportunidades de trabajo al sector delictivo.



Para mí, ese alegre trastorno del curso de las cosas supone que, por algunos días, voy a poder olvidarme de los clics, clacs, ronquidos y suspiros de mi nevera del siglo diecisiete. Ya sólo ese alejamiento electrodoméstico noto que me vivifica de una manera completa. Definitivamente, la monotonía es lo que verdaderamente mata al ser humano. Eso podría explicar el insensato amor por la novedad que sentimos los humanos como género. En nuestra sociedad moderna, es tal el miedo al tedio repetitivo que preferimos que nos engañen, nos insulten y nos escandalicen a que nos aburran. Basta ver la televisión para comprobarlo. En ese panorama, las pequeñas verdades eternas e inmutables tienen, lógicamente, un serio problema de marketing. No pensemos en ello y aprovechemos estos días. Disfrutemos de esos Santa Claus, colgados de los balcones en inverosímiles posiciones de atleta sexual, cerremos nuestro hogar a la cobarde cotidianidad y salgamos ahí fuera. A empaparnos de la vida salvaje.


"FELICES FIESTAS"


Sabino Méndez




Pulsar para silenciar



8 OPINIONES:

  1. Escrito por: Anónimo - 26 de diciembre de 2008, 20:18
  2. Felices fiestas a ti tambien, y gracias por tus textos.
    un abrazo.

  3. Escrito por: Anónimo - 27 de diciembre de 2008, 0:53
  4. Caray que bien se cuida usted.. con esa mama noel yo estaría igual de entusiasmado con las navidades como lo esta usted.
    Feliz navidad.

  5. Escrito por: Anónimo - 28 de diciembre de 2008, 11:15
  6. Felices fiestas para los que elaboran y visitan este lugar.
    Quería pedir para el nuevo año, si no es mucho atrevimiento, que en alguna ocasión la foto escogida fuera de algún mozo de buen ver mostrando todo aquello que a las mujeres también nos gusta ver (lo digamos o no). Vale que el blog sea elaborado por un caballero y que prefiera las lindezas femeninas a unos atributos masculinos, pero tenga en cuenta que al hacer este blog de acceso público también entramos chicas y a nosotras nos gustaría ver otras variedades, sin que en absoluto vayamos a cuestionar que el webmaster sea todo un heterosexual de pelo en pecho.
    Muchas gracias. Un abrazo.
    M.

  7. Escrito por: oriol - 30 de diciembre de 2008, 15:23
  8. ¡Pa! No sus peleeis que es Navidá. Que si en algo coincidimos es en que nos interesan estos textos. Feliz año nuevo a todos los que hacen y leen este interesante blog.

  9. Escrito por: adminsabino - 30 de diciembre de 2008, 19:45
  10. Estimada Ada, gracias por visitar este rincón. La elección de las imágenes comprende a motivos estéticos y de relación con el texto, en ningún caso machista. Probablemente no es el sitio ideal para visionar imágenes a las que se refiere. No obstante, se agradece su opinión, y se hará lo posible por atender su sugerencia y en convertir este rincón en un espacio más acogedor si cabe.
    Muchas gracias y Felices fiestas.

  11. Escrito por: Anónimo - 31 de diciembre de 2008, 9:52
  12. Libertad de expresión?. Pensaba que retirar unos mensajes de un blog y otros no era una forma de manipulación.
    Razones estéticas por las que una mujer desnuda se pueda poner y un hombre no? Cierto, esto no es machismo es otra cosa.

  13. Escrito por: Anónimo - 31 de diciembre de 2008, 14:28
  14. Deseo a Sabino y mercedes y lectores de este blog, una buena entrada y salida de año.Feliz 2009.

  15. Escrito por: Anónimo - 31 de diciembre de 2008, 15:17
  16. Feliz Año a todos! Y que en el 2.009 podamos seguir disfrutando de estos textos y la maravillosa selección musical que siempre les acompaña.