Con internet, el escalón más bajo de la profesionalización en escritura (situado hasta la fecha en los confidenciales políticos) se ha desplazado hacia webs financiadas por chusqueros de la política que desean notoriedad con intoxicación ideológica y difusión de maledicencias.
En una de ellas, se desató esta semana una rabieta enorme contra el cantante Loquillo, a raíz de aparecer en un programa entrevistado por el locutor conservador Jiménez Losantos. El redactor aseguraba que era un uso cultural reprochable que hacía la derecha de figuras izquierdistas (semi-olvidadas decía él) como Loquillo. Es chocante que se tilde de semiolvidado a Loquillo precisamente el año en que ha alcanzado el número seis de ventas, visitado Argentina, Perú y Uruguay en una gira sudamericana con llenos y sido nominado para los Grammy Latinos estadounidenses en la categoría de mejor álbum de rock. El redactor parece un periodista excepcionalmente torpe a la hora de informarse. He reconocido el viejo estilo de nuestra querida TV3: te difaman diciendo que no interesas a nadie para así no programarte y que no llegue al público tu comportamiento que se desmarca de su fanatismo ideológico. El redactor se retrata además afirmando, fruto de una mala lectura de Kierkegaard, que el artista no debe tener ética. Kierkegaard o Freud, que deslumbraron durante cierto tiempo por la novedad, han sido revisados por la ciencia y el pensamiento últimos con bastante más severidad.
La razón 14 de Diciembre 2008
(Escrito por: Sabino Mendez)
Pulsar para silenciar
9 OPINIONES:
Bueno un señor que hace bandera de la defensa de un partido político diciendo que es periodista, no es periodista sino propagandista. Losantos también lo es, pero creo que no tiene reparo en ocultarlo. Al revés que este señor, que se cree con superioridad por sentirse de izquierdas (o vivir de ello, porque si no no le llamarían a las teles cada vez que hay que poner la nota de periodista progresista). Un señor además que aceptó un cargo público (fue director de RTVE) nombrado por un gobierno de color socialista. Pero los demás tenemos que avergonzarnos de con quien nos apetece hablar o lo que nos parece decir o a quien queremos apoyar. Y así vamos.
este tio daría media vida por llegar a ser para la izquierda el referente que losantos es para la derecha...eso es sencillamente imposible...el abismo intelectual que los separa es demoledor...y quizá sea también la explicación de porqué losantos se dedica a su trabajo (periodismo y comunicación, nos guste más o menos o incluso nos disguste)y el otro tiene por trabajo el dedicarse a insultar a losantos...en fin..ya se sabe..no se pueden pedir peras al olmo
Ni caso, esta nueva izquierda intolerante y nazionalista, no es capaz de asumir que haya gente liberal y sensata que no piense como ellos. La rata albina, no le llega ni a la suela al señor losantos, y miren que es bajito..
soy la anónima de arriba...y se me ha pasado darte la enhorabuena por la magnifica elección que has hecho de las fotos...si una imagen puede transmitir algo de lo que somos...aquí sobran los comentarios...la del chusco intentando dar una imagen intelectualoide buenrollito, y la del que derrocha glomour y clase a raudales...¿adivinais quien es quien??? :-)
Muy bueno anónima, lo del chusco me ha llenao,jajaja
escribe con tu nombre la próxima vez para ir identificándonos y dejarnos de anonimatos, aqui se respira libertad y pluralidad, podemos expresarnos sin miedo a represalias, no hace falta anonimato.
Dime con quién andas...
¡Felices Navidades y Próspero Año Nuevo!
Hay actitudes que no cambian. El sr. Sopena en su juventud fue un encendido espíritu religioso, católico y posteriormente de la "izquierda". Entonces aprendió algo propio de las sectas: el reparto de acreditaciones. Él es el referente, el es quien siempre tiene la Razón y la Verdad: él y solo él puede siempre decir quién es de izquierdas y quién de derechas.Él es la ortodoxia.
A mí que me pongan entre los herejes, por favor.
No conozco al señor Enric Sopena, ni su vida ni su obra.
En cambio a quien si conozco es a Gimenez "lengua de serpiente" Losantos que tanto por sus acciones como por su actitud deja bien claro en que bando está: el suyo.
Este sujeto ni es representante de la derecha (pobres de ellos si lo fuera) ni de nadie, es solo un telepredicador que vende su individualismo barato al mejor postor y lo hace pasar por rebeldia, cuando lo que está haciendo es descalificar sin aportar nada constructivo. Para eso que fichen a un ultra-sur que sale mas barato.
En tiempos pasados, seria el prototipo ideal de fanatico religioso de la Santa Inquisición.
Ahora me dispongo a informarme del gañan ese de Enric Sopena.
Un saludo
Publicar un comentario