Despertando...
El rincon de Mendez y amigos

12 marzo 2009

Cinco años

Rendimos homenaje a las victimas del peor atentado de la historia de España y de Europa, que aconteció en Madrid, hace hoy cinco años. Aquella onda expansiva,
nos dejó ciento noventa y dos muertos y casi dos mil heridos. Aquella onda expansiva acomodó a nuestro actual presidente en la Moncloa. Tambien nos dejó una eterna comisión de investigación, que desembocó en un juicio con una versión oficial llena de claroscuros, contradicciones y lagunas. El tribunal supremo admite que no se conoce el tipo de explosivo utilizado, ni quien es el autor ideológico del atentado. Hoy, no hay preparada ningúna conmemoración oficial del Gobierno en homenaje a las victimas. Quizás algún día, sepamos toda la verdad.





Escrito por: Peón negro

20 OPINIONES:

  1. Escrito por: JOHNNYBGOOD - 13 de marzo de 2009, 10:52
  2. Si hay irregularidades en las pruebas y en el desarrollo de las investigaciones no es porque haya ninguna conspiración de ningún tipo es porque algunos de nuestros policías son una panda chapuzas. Y no solo en este caso sino en otros de sobra conocidos se pierden pruebas y se hacen apaños y falseos, como cuando se cargaron al joyero de mi calle hace 12 años. El autor ideológico es mas que evidente, y me parece un insulto hacia las víctimas todo este montaje, y sobre todo el intento de uso partidista de organizaciones como la de las víctimas del terrorismo, que como no les interesaba el juicio de valor de la sociedad hacia el presidente del gobierno en ese momento que coincidía con su ideología, sin respetar el parecer de muchas de las víctimas que pedían un frente común no partidista que pidiese responsabilidades al gobierno del PP en ese momento. Al PP le interesa seguir manteniendo la bruma sobre el asunto, la polémica, porque de otra manera pueden tardar décadas en recuperarse del golpe. El autor ideológico no es mas que los fanáticos que ya conocemos, y el que propició ese contexto se llama Jose María Aznar, que hizo caso omiso a la voluntad de la mayoría del pueblo español de no entrar en la guerra, donde jamás se han encontrado armas de destrucción masiva de ningún tipo. A él le ha servido para sus intereses personales, su amistad con Bush y su entorno, para ser reconocdo en EUA y dar conferencias, para que su hijo fuese enchufado como directivo de una multinacional americana con 27 años y no un gran expediente que digamos. Y el resto de curritos, estudiants e inmigrantes que cogían el tren a primera hora de la mañana como borregos enlatadosara ganarse sus migajas, solo eran figurantes en el escenario, y los que sufrirían las consecuencias. A esa hora no verás ningún hijo de Aznar cogiendo el tren.

  3. Escrito por: Anónimo - 13 de marzo de 2009, 15:02
  4. ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE JOHNNY.

    "Jose María Aznar, que hizo caso omiso a la voluntad de la mayoría del pueblo español de no entrar en la guerra, donde JAMÁS se han encontrado armas de destrucción masiva de ningún tipo." Correcto. A ver si los que corresponde, alguna vez tienen la decencia moral (si es que saben lo que es) de asumir sus responsabilidades. Porque yo es que alucino con la facilidad con la que se dice que al final no había armas en Irak y nadie les dice que, oiga usted, pues usted ha matado (o incitado a matar) a miles de personas por "una equivocación". Vaya gracia, como el que se equivoca de número de teléfono, vamos.

    Para matar no hace falta necesariamente empuñar una pistola.

    "Sólo soy uno más / alzando la voz / por la bomba que ha caido / a tres mil kilómetros de mi comedor.../... Si sirviera de algo / me pongo en tu bando / para aarmar al amor..."
    (Gabriel Sopeña. Canción "Armando al amor")

    Salud.

  5. Escrito por: Anónimo - 14 de marzo de 2009, 0:59
  6. Respeto y apoyo la impagable labor de Los peones negros, luchan por saber toda la verdad que nos han ocultado y destapar todas las mentiras.

    Sin ánimo de alimentar ningún debate y por respeto a las victimas, me sujeto a tan solo dejarles unas apreciaciones, y dar el pésame a todos los afectados.

    “policías son una panda chapuzas”
    No fueron los policías quienes tan sólo dos días después del atentado, ordenaron
    la desmantelación y destrucción de los trenes.
    En cualquier accidente aéreo, de un país civilizado, se reconstruyen trozo a trozo como un puzzle todas las piezas que se encuentran aunque se tarde años.

    “El autor ideológico es mas que evidente”
    "Mohamed el Egipcio", juzgado como presunto autor intelectual, fue absuelto.
    La sentencia no es capaz de señalar a ningún autor intelectual.

    “uso partidista de organizaciones como la de las víctimas del terrorismo”
    Me parece un insulto hacia la AVT este comentario.

    “El autor ideológico no es mas que los fanáticos que ya conocemos”
    Los fanáticos islámicos, tienen la fea costumbre de inmolarse, no de colocar explosivos
    y bajarse corriendo en la siguiente estación.

    “mayoría del pueblo español de no entrar en la guerra”
    España no participó en esa guerra sino que únicamente apoyó a los aliados, en ningún caso el ejército español participó de la invasión. El estatus militar concebido para la participación militar en Irak y la misión recibida del Mando español operacional dejaron claro al Contingente español en Irak que se trataba de una operación de apoyo a la paz, quizás prematura debido a la inestable situación iraquí.
    La participación española se asentaba en las siguientes ideas clave:
    - Participación en la operación al margen de las operaciones militares ofensivas llevadas a cabo por las potencias ocupantes (EE.UU. y UK, según la Resolución 1483 del Consejo de Seguridad de la ONU).
    - Establecimiento de las condiciones para la cesión paulatina de la soberanía a los iraquíes de los territorios de responsabilidad.
    - Realización de operaciones cívico militares para mejorar las condiciones de vida de la población iraquí.
    - Protección de la Fuerza proyectada

    Saludos y triste aniversario.

  7. Escrito por: Anónimo - 14 de marzo de 2009, 12:47
  8. Que manera de manipular y quien fue protagonista en la reunión de las Azores ante todo el resto del mundo incluido el islamico. Hubieron terroristas inmolados, acuerdate del piso de Leganes, y en algun tren tambien.
    Las celulas terroristas islamicas actuan de manera independiente, no hay cerebro global que las dirija por eso son tan peligrosas, hay una causa comun que las aglutina, pero ellas mismas se organizan y actuan. Posiblemente el autor intelectual no es mas que un grupo no un individuo. España intervino en esa guerra, ofreció apoyo diplomático , bases, buques de guerra para el bloqueo, y entro en combate sino habla con los legionarios de los tres vehiculos pizarro que estuvieron combatiendo durante horas en una zona no tomada ni asegurada por la coalicion, 55 insurgentes abatidos que no son pocos. Lo que tenia que haber hecho el PP en ese momento es aglutinar a todos los que estaban en contra de las decisiones tomadas por Aznar. Decisiones tomadas sin a penas consulta y a titulo personal. Los males del PP actual vienen de la ultima fase de Aznar, ese autoritarismo esos nombramietos a dedo. Rajoy sigue siendo un marioneta desde la sombra, Esperanza Aguirre que ya no estaba muy de acuerdo con algunas decisiones que se estaban tomando tendria que haber forzado las primarias el día después de lo sucedido. El culpable de la mala situacion interna del PP sigue siendo Aznar, y el PP actual funciona con su estilo autoritario y de camarilla de elegidos.

  9. Escrito por: Anónimo - 14 de marzo de 2009, 14:18
  10. En primer lugar, ¿por qué se tenían que suicidar los terroristas en el piso de Leganés? Si no lo habían hecho en los trenes, ¿qué sentido tiene que lo hicieran tres semanas después? ¿Qué objetivo perseguían? ¿Matar a un miembro del GEO? Como me señaló en cierta ocasión mi buen amigo Asís, puestos a suicidarse, podían haber elegido un lugar más abarrotado de público, porque es la única vez en la historia que en lugar de suicidarse uno para matar a siete, se suicidan siete para matar a uno. No tiene ninguna lógica.
    En realidad, no es cierto que los presuntos terroristas se suicidaran al verse rodeados por la Policía. Las primeras unidades policiales llegan a ese piso en torno a las 14:15 del sábado 3 de abril, según consta en los informes incorporados al sumario. El grupo del GEO no llegaría hasta las 19:45. Y es una hora más tarde, a las 21:03, al intentar entrar los miembros del GEO en el piso, cuando se produce la explosión. Los terroristas estuvieron rodeados por la Policía más de seis horas sin que se hicieran estallar, así que no fue el verse rodeados lo que les impele a la inmolación.

    Por tanto, sería más correcto decir que los presuntos terroristas se suicidaron no al verse rodeados, sino cuando los geos intentan asaltar el piso. Y éste es el segundo aspecto extraño de la historia: ¿por qué hubo que asaltar ese piso?

    A lo largo de sus muchos años de existencia, el grupo del GEO no había tenido ninguna baja, en buena medida porque son suficientemente profesionales como para no asumir riesgos innecesarios.
    En este caso concreto, ¿puede alguien decirnos por qué era imprescindible asaltar ese piso? Los terroristas estaban rodeados, aislados en la vivienda, así que era imposible que se escaparan; no tenían rehenes cuya vida estuviera en peligro; los ocho bloques de viviendas habían sido desalojados, por lo que no había tampoco riesgo para la vida de ningún civil, ... Entonces, ¿qué motivo tan poderoso había para intentar entrar, en lugar de esperar pacientemente? En caso de que los terroristas trataran de salir, podían ser fácilmente abatidos, y si intentaban estallarse dentro del piso, lo mejor era dejar una prudencial distancia de seguridad. Por tanto, ¿qué poderosa razón existía para que los geos asumieran un riesgo completamente innecesario?
    Tampoco parece tener sentido el modo en que se produce ese supuesto suicidio. La explosión se produce en el interior, cuando los geos intentan asaltar la vivienda. ¿Por qué los terroristas no salen todos en tropel al encuentro de los geos? ¿Por qué se inmolan dentro del piso, en lugar de tratar de ocasionar un mayor daño a la fuerza asaltante? ¿Por qué, por ejemplo, en lugar de hacer estallar el piso, no salen al encuentro de los asaltantes disparando con sus fusiles automáticos, hasta caer abatidos? ¿Por qué no eligieron alguna otra manera de ocasionar más daño?
    Pero vamos a suponer que esos terroristas que no se inmolaron en los trenes deciden de repente que Alá les exige inmolarse. Vamos a suponer que son tan teatrales como para dedicarse a gritar por las ventanas lo de "vamos a morir matando". Vamos a suponer que con los nervios del momento alguien ordena, contra toda lógica, que los geos inicien el asalto. Y vamos a suponer que esos terroristas fueran tan estúpidos como para no ocurrírseles dar mejor uso a la dinamita que ponérsela de cinturón.

    Aceptando todo esto, ¿cómo, exactamente, hicieron estallar el piso? ¿Tenían cinturones y los hicieron estallar simultáneamente? ¿Fue uno de los terroristas el que se inmoló, llevándose por delante a sus compañeros? ¿Cómo pudo reventar aquel piso de esa forma? Algunas versiones periodísticas nos han hablado de árabes abrazados en corro cantando canciones guerreras justo antes del estallido, pero lo cierto es que resulta difícil de aceptar. Mientras que dos de los cadáveres estaban relativamente enteros y otros tres pudieron reconstruirse, los últimos dos cadáveres estaban tan destrozados que no han aparecido más que fragmentos. De hecho, de uno de ellos (Allekema Lamari) sólo apareció media cabeza y un trozo de un hueso de la pierna.

    Además, alrededor de la cintura de dos de los cadáveres apareció dinamita metida en bolsas de plástico (entre 1 y 2 kg), que no había estallado por carecer de detonador, y los restos de otro de los cadáveres aparecieron adheridos a un colchón, como si estuviera tratando de protegerse.

    Ninguno de estos datos se corresponde muy bien con la escena del corro de fanáticos enloquecidos. El hecho de que la dinamita de dos de los cadáveres no tuviera iniciador y la presencia de ese colchón protector sugieren que al menos debería considerarse la posibilidad de que tres de los terroristas no tuvieran la más mínima intención de suicidarse. Por otro lado, el hecho de que la dinamita esos dos cadáveres no llegara a estallar y el hecho de que unos cadáveres estuvieran completamente destrozados mientras que otros estaban casi enteros sugieren que los terroristas pudieran hallarse bastante separados en el momento de producirse la explosión.

    Lo cual nos lleva a pensar que, si es verdad que esa explosión fue provocada por los terroristas, fue sólo alguno de ellos especialmente fanático el que apretó el pulsador. Sin corrillos sangrientos de ningún tipo.

    Pero, en realidad, lo que más llama la atención en los informes policiales es un detalle que parece haber pasado desapercibido y que resulta de lo más desconcertante: según el informe de inspección ocular del piso de Leganés, el cadáver de uno de los terroristas apareció "con el pantalón puesto al revés"; así lo refleja textualmente el sumario.

    ¿Se le ocurre a alguien algún motivo por el cual un terrorista quisiera pasarse varias horas con los pantalones mal puestos en aquel piso rodeado? Tiene que ser incomodísimo estar levantando persianas, gritando consignas absurdas y disparando ráfagas de ametralladora con los pantalones al revés. ¿No encontró, entre las 14:15 y las 21:03 (seis horas y cuarenta y ocho minutos), ni un sólo instante para ponerse bien los pantalones?
    Mantra Liberal, no manipule ni mienta.

  11. Escrito por: Anónimo - 14 de marzo de 2009, 15:10
  12. Seguramente paso lo siguiente,
    Conversación entre los GEO.

    - Manolo me cago en la puta se me estan escaldando los huevecillos con este mono apretao.
    - Ya les vale dan la orden o que, estamos aqui 3 horas esperando con la calor que mete.
    - Mira que les den anda vamo pa dentro ya se man inflao las pelotas.
    - Por mis cojones que estos salen ya de ahi dentro........

    - Vamo adelante........

    ( Se encuentran todo tipo de irregularidades en el comportamiento de los GEO, yo soy policía nacional y cada día encuentro cosas raras en mi comisaria)

    Hoy pedimos mas medios, y equiparación salarial ya con los cuerpos de seguridad autonómicos, es una aunténtica vergúenza, asi no se puede trabajar.

  13. Escrito por: Fanfatal - 14 de marzo de 2009, 16:02
  14. ¡Estupendo post! y totalmente de acuerdo con Luis del Pino.

    Que fue un atentado islamista no se lo cree ni el tato; por mucho que manipulen los neoprogres megachachipiruli al servicio de Ferraz. ¿Porqué les molestará tanto que se investigue esta masacre y que se llegue hasta el final? Ah! sí, por lo mismo que les molestaba tanto investigar el GAL y a quienes lo crearon.

    Bueno, existe la esperanza de que gracias a los periodistas y medios no afines a la izquierda sectaria que sufrimos, y que no quiere que se sepa nada de todo esto, al final sepamos quién y quiénes estuvieron detrás de esta masacre perpetrada en Madrid 2 días antes de las elecciones generales del 2004.

  15. Escrito por: Anónimo - 15 de marzo de 2009, 12:23
  16. Anónimo anterior, en vez de hacer gracietas con algo tan serio, ingenio sin gracia,explique como policía:
    -¿Como es posible que la versión oficial señale que en leganes, los supuestos terroristas estuvieron llamando por un movil a sus familiares uno a uno para despedirse?
    Con los GEO, G.civil, antiETA,y un despliegue de película ¿No siguió nadie el protocolo de seguridad de colocar inhibidores?

  17. Escrito por: JOHNNYBGOOD - 15 de marzo de 2009, 15:55
  18. Si realmente hay una conspiración utilicen el razonamiento lógico por reducción al absurdo. Si no ha sido ninguna célula islamista formulen quien creen que ha podido ser, yo hasta ahora no he leido teorias alternativas que no sean disparatadas. ¿ Quien ha sido ? el grupo PRISA, la conspiración Masónica internacional, los mismos Socialistas, los extraterrestres, venga ya.... no puedo creerme eso lo siento. Los servicios de inteligencia, y cuerpos de seguridad de muchos paises estudian el caso de Madrid, y lo imputan como ejemplo de acción independiente de una de esas células islamistas que pueden pasar años enteros inactivas a la espera de una reactivación. ¿El atentado de Londres también fue otra conspiración?

    Funcionan a diferencia de grupos terroristas mas clásicos sin claras jerarquías internas. El Mossad,la CIA, el MI6 británico etc.. estudian el caso de Madrid entre otros muchos recientes y lo imputan a los islámicos, pslabras de muchos de los directores de estas agencias de seguridad. Y tienen acceso a información privilegiada bastante mucho mas extensa que cualquier periodista del mundo.

    Al igual que el caso del atentado de Java que mató tantos turistas occidentales, o el reciente suceso en la India, siguen todos un patrón muy similar e independiente.
    Lo siento pero sigo sin creermelo, que haya irregularidades en las investigaciones no lo pongo en duda, pero creo que la cnspiración no pasa mas alla del mero error humano.

  19. Escrito por: Garven - 16 de marzo de 2009, 7:43
  20. Las víctimas del 11-M han sido utilizadas como elemento manipulador en la política a diestro y siniestro. En vez de respetarlas, se las ha utilizado como banderín de enganche por parte de la derecha y de la izquierda, lo cual, en una sociedad medianamente normal, daría que pensar sobre tal comportamiento. Pero aquí, no.
    Luego además están los peones negros que son inmunes a la realidad y siguen con sus fantasías. La verdad es que esto nos faltaba. Casi todos los países tienen una teoría conspirativa que bien llevada incluso les reporta réditos turísticos. Ahora nostros hemos ingresado en esta especie de submodernidad. Ya semos "modelnos".
    Por cierto que hay otras maneras de estar con las víctimas del 11-M sin tener que estar obligatoriamente con PP o PSOE. Ejemplo: http://blogs.publico.es/fueradelugar/51/tras-el-11-m-se-construyo-un-abrazo-social-que-hablaba-activamente-de-un-mundo-diferente

  21. Escrito por: librero - 16 de marzo de 2009, 12:20
  22. maestro méndez, lo que colocó al actual presidente del gobierno en la moncloa fue la voluntad democrática del pueblo español.
    voluntad que lo mantiene en su puesto tras las últimas elecciones generales.
    insinuar que el actual partido en el gobierno o parte de la policia nacional tuvo algo que ver es ofensivo y vergonzoso.

  23. Escrito por: Anónimo - 16 de marzo de 2009, 16:28
  24. Garven, los Peones Negros, a lo que somos inmunes es a la manipulación, seguimos investigando y atando cabos.No tenemos fantasías con este asunto, son datos empíricos, basados en la comisión de investigación y en el sumario. En algunos comentarios anteriores se han puesto de manifiesto solo algunas de las múltiples irregularidades que sobrevuelan sobre el 11.M.
    Y con respecto al enlace que nos apunta, comprenderá usted que viniendo de público, carezca para mí de cualquier mínimo de credibilidad.

    Librero, preste mas atención a lo que lee. El maestro Méndez no ha sido el autor del texto que nos ocupa, he sido yo.
    Y reitero que la onda expansiva de los artefactos, fue la que llevó a nuestro ínclito presidente al sillón de la Moncloa. En cualquier Estado de derecho, hubieran retrasado el proceso electoral, para que la gente no hubiera ido a votar con el trauma tan reciente.

  25. Escrito por: Fanfatal - 16 de marzo de 2009, 17:10
  26. Estupendo post, Peón Negro. Yo no sé porqué les molesta tanto que se investigue quiénes están detrás de esta masacre que cambiaron las elecciones de 2004. Que se investigue todas las irregularidades habidas. No sé qué tiene que ver el atentado de Londres, donde sí hubo terroristas suicidas y donde se supo quién estaba detrás de los atentados, con el misterio que rodea a los atentados del 11m y que el gobierno y sus satélites se empeñan en que no se sepa nada de todo esto.

    Gracias a los periodistas, medios de comunicación independientes, peones negros y a la asociación de ayuda al 11 m, Mª Ángeles Dominguez por seguir ahí en la brecha, para que esto no se olvide y algún día sepamos la verdad.

    Seguimos queriendo saber, pese al gobierno y sus terminales mediáticas.

  27. Escrito por: Garven - 16 de marzo de 2009, 23:58
  28. Peón Negro: distorsión y manipulación de datos empírticos, debería decir. Inmunes a la manipulación porque son las que la crean.
    Por cierto, si "Público" dijera, por ejemplo, que la ETA cometió el asesinato, ¿ud. no se lo creería?
    otra cosa, el enlace que he puesto no necesita de credibilidad. Eso es para las personas religiosas, hombre, yo solo estoy indicando una manera distinta de enfocar el asunto de las víctimas, sin manipularlas como hacen uds. No es cuestión de credibilidad, repito, sino de miradas y modos de comportamiento. Han ehcho lo que uds. no han hecho: no utilizarlos, sino todo lo contrario, los han acompañadado.

  29. Escrito por: Anónimo - 17 de marzo de 2009, 0:47
  30. Así nos luce el pelo en este país con calaña como Garven.
    Yo nunca creería a público, puesto que nunca lo leería.
    Los religiosos se mueven por fé, no lo confunda.Entre los peones negros hay muchas víctmas por si no lo sabía.Es usted un completo y perfecto ignorante a la par que sectario, dicho con todo respeto.
    Saludos.

  31. Escrito por: Garven - 17 de marzo de 2009, 7:19
  32. Le agradezco los calificativos. Me da envidia su visión del mundo. Medios de comunicación buenos y puros y otros, malos e impuros.
    Saludos

  33. Escrito por: librero - 17 de marzo de 2009, 12:04
  34. sr. peón negro.
    rectifico, cierto es usted el autor del texto.
    insisto lo que colocó al actual gobierno en el poder, fue la voluntad popular, y la decisión del retraso de las elecciones habría tenido que partir del partido en el gobierno entonces.
    la gestión y la actuación del entonces partido en el gobierno motivo el cambio.

  35. Escrito por: JOHNNYBGOOD - 17 de marzo de 2009, 13:31
  36. Yo conozco a Garven de leerlo durante bastantes años, aquí y en otros foros y le puedo asegurar que si es algo es precisamente no sectario. De hecho que haga referencia a un artículo de Público me ha sorpendido y no ha hecho mas que reforzar lo que ya pensaba de él, por cierto lector de El Mundo también, un periódico que yo dificilmente compraría mas que por su ideología por una cuestión de estilo. Si lo he hecho alguna vez ha sido por algún articulista que me interesaba leer, como lo he hecho con tantos otros periódicos.

    No estará precisamente usted siéndolo con él, calificar a toda persona que haya leído algún artículo de Público y le haya parecido interesante su enfoque encasillándolo como de una determinada manera me parece que es ser sectario. Y totalmente de acuerdo con Librero, poner en cuarentena una decisión de soberanía popular es el germen de cualquier totalitarismo. Si se pierden unas elecciones es porque algo se ha hecho mal, o por lo menos la percepción del pueblo así lo ha reflejado en las urnas. Igual le hubiese ido mejor al PP si se hubiese regenerado por completo, libremente y de manera interna por ejemplo con primarias como decían mas arriba, hubiese reconocido sus errores. Le sorprendería lo que llega a valorar el ciudadano medio una autocrítica por parte de cualquier político, ese ser que parece estar tan al márgen de todo, en su limbo particular.

  37. Escrito por: oriol - 18 de marzo de 2009, 18:19
  38. Hola, yo me meto en este blog para leer a Sabino. No me interesa leer a un tal Peón Negro, al menos podía firmar con su nombre real. Si esto va a seguir por este lado avisen para borrar este blog que era de mi interés. Gracias

  39. Escrito por: Fanfatal - 18 de marzo de 2009, 19:20
  40. Bravo por el post de Peón negro, que tantas ampollas levantan a los de siempre

    Los"tolerantes" siempre acaban retratándose.

    Gracias por esta colaboración.