Despertando...
El rincon de Mendez y amigos

20 enero 2010

Encima

He visto en el metro una nueva campaña del Ministerio de Igualdad en la que aparece la foto de una mujer diciendo: «De todos los hombres que habrá en mi vida, ninguno va a estar por encima de mí». Hagan un pequeño ejercicio de imaginación y denle la vuelta. Imagínense una foto mía gigantesca en un cartel diciendo: «De todas las mujeres que habrá en mi vida, ninguna va a estar por encima de mí». Feo, ¿no? Yo, personalmente, no me prestaría nunca a decir una frase de ese tipo. Porque, aparte del grotesco chiste de las posturas sexuales que provoca, a lo que aspiro es a que todas las personas importantes en mi vida lleguen a más altura si valen más, sean del sexo que sean, porque así lo merecen y lo contrario sería una injusticia.


Está bien animar a las mujeres para que se lancen a conquistar el puesto que en la sociedad merecen, pero plantearlo con esas frases es pura xenofobia y ése no es el camino contra la barbarie. La xenofobia, como su raíz griega indica, no es sólo miedo, repugnancia y odio hacia los extranjeros, sino a todo lo ajeno. Si ésa es la confusión mental y la irreflexión intelectual que reina en la cartera de Igualdad, no me extraña que la ministra Bibiana balbucee cosas agramaticales e indescifrables en las recepciones. Cualquier día nos sorprende hablando de hombres y mujeres de ambos sexos.
Si tanto le preocupa la igualdad, que me explique por qué no todos los españoles pueden acceder a los mismos medicamentos según la autonomía en que habiten. El único éxito de su cartera parece residir por ahora en que todos los españoles (sean hombres o mujeres) reciban un trato igual de injusto.


La Razón 15 de Noviembre de 2009

Escrito por: Sabino Méndez

Pulsar para silenciar

15 OPINIONES:

  1. Escrito por: Carmen - 21 de enero de 2010, 10:50
  2. Con estas campañas sólo se consigue el efecto contrario: acentuar la diferencia. Una diferencia artificial e injusta que nada tiene que ver con hombres y mujeres, si no con un sectarismo impuesto por pobres, ingenuos y estereotipados ideales más propios de la enseñanza secundaria que de un Estado libre y maduro.

    Saludos.

  3. Escrito por: Arturo - 22 de enero de 2010, 20:15
  4. Coincido con vos carmen. No lo hubiera expresado mejor. Idealistas sectarios que confunden ser progresista con sobrepasar el ridículo.. Como el hacer baños unisex en el Ministerio de igualdad y pretender extenderlo a todos los ambitos... Estas cosas ocurren cuando de destinan recursos, esfuerzo y tiempo a personas incapacitadas sin trayectoria alguna para ocupar puestos que ninguna demanda social tiene.
    Saludos.

  5. Escrito por: JOHNNYBGOOD - 23 de enero de 2010, 18:51
  6. Pues a mi lo de los baños unisex del ministerio me parece que abren unas posibilidades interesantes jajaja
    Eso de poder pegar un polvo en un lavabo para rebajar tensiones acumuladas si es que en los ministerios tienen algunas, y que no implique desconfianza ni que se llame la atención al ver salir un hombre y una mujer casi al mismo tiempo del mismo baño pues que quiere que le diga.

  7. Escrito por: Anónimo - 23 de enero de 2010, 22:43
  8. No necesito que un cartel me recuerde que soy igual a un hombre, yo lo se, y ellos lo saben. Estarán por encima de mí aquellos hombres que valgan más que yo (y alguno otro que yo le deje y quiera, en otras situaciones....) Al igual que Carmen pienso que estos carteles lo único que hacen es recordarnos algo que no tiene sentido. El que vale vale, y la que vale vale. Quiero ganarme lo que tenga por mis propios méritos, no porque por ser mujer me den más oportunidades. No las quiero, yo valgo por mí misma, nosotras valemos por nosotras mismas. Y estas campañas lo que a veces hacen es que pensemos lo contrario. Hace tiempo que deje de ser feminista para ser femenina

  9. Escrito por: bladerunner - 25 de enero de 2010, 17:07
  10. Ok, muy bonito todo, "que no hace falta que nadie me lo diga", "ellos lo saben y yo lo se". etc, etc... Ahora correis y se lo explicais a la muchacha a la que cada vez que llega a casa el hombre que "sabe que no esta por encima y yo tambien" y la infla a hostias y la denigra de tal manera que piensa que es una mierda y que tiene la culpa de que el otro le pegue y ni siquiera lo denuncia. A esa no hace falta contarle que la mierda es el y que en ningun caso esta por encima de ella. Eso es de idealistas sectarios.

  11. Escrito por: peperisi - 25 de enero de 2010, 17:11
  12. Perdon, el anterior es mio. Me equivoque de nick.

  13. Escrito por: rocio gutierrez - 25 de enero de 2010, 21:21
  14. Hola
    Sabino, ¿de quien es esta versión? No la había escuchado antes.

    Desde que escuchá a Lydia Falcón decir que "el coito es un acto machista", no me estraña casi nada.

    No comparto el dogma de la igualdad entre hombre y mujer.

    Me interesa, mucho y más, la igualdad entre personas.

    salud

  15. Escrito por: Anónimo - 25 de enero de 2010, 22:03
  16. Soy la anónima del cuarto post.

    Señor peperisi. La mujer que vaya a su casa y la vayan a inflar a ostias, no se va a fijar en un cartel, probablemente irá con la cabeza gacha pensando lo que le espera. No es un cartel lo que necesita para saber que vale. Necesita sentirse apoyada por el resto de la sociedad. Necesita vernos a otras mujeres como luchamos por lo que queremos y por nuestra libertad. Un cartel al cabrón que reparte ostias no le va a hacer menos cabrón, ni a la mujer que se siente alienada menos alienada. Tenemos que ser tú y yo, y toda la sociedad la que le demostremos que no está sola, que estamos ahí y que puede salir y eso no lo hacen carteles lo hacen nuestras actitudes.
    Le puedo decir que no soy una idealista sectaria, tan solo una mujer, que no se considera feminista, si no femenina y que no consiente que machaquen alguno de sus derechos. Si eso es ser idealista, espero que haya muchas idealistas como yo

  17. Escrito por: peperisi - 26 de enero de 2010, 16:44
  18. "Idealistas sectarios que confunden ser progresista con sobrepasar el ridículo.." es el comentario de Arturo con el que ironizaba.
    Pues a mi me parece que el cartel es una actitud por parte del gobierno que ayuda a lo que tu dices y si la muchacha anda con la cabeza gacha y no lo ve, siempre puede haber alguien que le haga levantar la cabeza y que haga que se fije en el.
    Muchas veces las maltratadas ni siquiera encuentran apoyo en su entorno por el "que diran", por el miedo, por el "algo habra hecho", por el "es buena persona, pero cuando bebe...", por el "son problemas familiares, no le importan a nadie", etc, etc...(que es en lo que hay que trabajar tambien, concienzar a todo el mundo que la violencia nunca esta justificada) entonces el gobierno y las instituciones son fundamentales para ayudarlas a salir de su drama.
    Y esos carteles aunque no sean la solucion de nada, es una forma de decirles que hay gente que esta dispuesta a ayudarla si se decide de una vez a denunciar al cabron y salir de esa pesadilla de una vez. En la solucion de esta lacra, cualquier cosa ayuda.
    Y no tiene nada que ver con el feminismo.

  19. Escrito por: adminsabino - 26 de enero de 2010, 18:22
  20. La versión de "No woman no cry", es de la brasileña Rita lee (http://www.ritalee.com.br/)
    Saludos.

  21. Escrito por: antonio - 26 de enero de 2010, 23:00
  22. Creo que carmen ha dao en el clavo.
    Saludos.

  23. Escrito por: adminsabino - 27 de enero de 2010, 17:15
  24. Roc, si gusta, puedo enviar la canción via mail, solicitándolo previamente.
    Un saludo.

  25. Escrito por: La voz - 1 de febrero de 2010, 10:54
  26. http://andasulia.blogspot.com/ Yo en un debate en la radio hice un comenatario parecido al de Sabino y al de Carmen. Me expulsaron del programa. España y por extensión Europa se han convertido en el paradigma de la estupidez.

  27. Escrito por: rocio gutierrez - 1 de febrero de 2010, 11:37
  28. Ole! muchas gracias,
    acabo de enviaros un email solicitándolo.
    salud

  29. Escrito por: Anónimo - 14 de octubre de 2010, 13:23
  30. Desdee luego la idea es buena pero no tanto así la manera y forma en que se dice.Porque al final con esto se cae en los mismos errores de siempre.