Cuando paso por el domicilio barcelonés de mi familia original, recojo muchas veces la correspondencia atrasada de más de un año con las cartas de los lectores que a veces me ha remitido allí el periódico, siempre dudoso de cuál será mi paradero del momento. Entre ellas he encontrado esta vez la carta de un fan (pobre demente) que me reprocha que, habiendo sido un ácrata sin taparrabos criado en el rock’n’roll, escriba en un diario conservador. Me he sentido obligado a recordarle que escribo también en otros medios de diferentes ideologías y a explicarle que la segunda libertad intelectualmente más importante, después de la libertad de expresión, es la libertad de crítica; pero además he pensado en proponerle que hagamos un sano ejercicio de mirar a nuestro alrededor.
En nuestro país, el sectarismo sigue siendo una lacra.

Uno, modestamente, a lo que aspira de verdad es a ser un escritor sin taparrabos ideológicos.
Escrito por: Sabino Méndez
Pulsar para silenciar
19 OPINIONES:
Pues si... la verdad es que aún nos queda mucho por recorrer en el mundo de la política, y saber diferenciar muchas cosas de las personas, su trabajo y sus ideas...
Besicos
Totalmente de acuerdo. Sería precioso que no lo catalogaran a uno de un bando u otro ente otras cosas porque al que lo hace, seguro que se le podría "pillar" en un renuncio. Ojalá se pudiera llegar a ese estado de sinceridad personal en el cual cada uno exponga su punto de vista en ese momento y haya unos que estén de acuerdo y otros no... Y no necesariamente siempre las mismas personas en los mismos extremos.
Salud.
Sabino, le invito a pinchar en mi nombre y así podrá acceder a mi primera obra humildemente impresa y con el único fin de regalarlo a mis amigos. Gracias. Por descontado, si le interesara un ejemplar sólo tiene que decirlo...
Tiene usted razón porque en España tenemos un problema trigonométrico: Falta la hipotenusa y sobrán los catetos. http://andasulia.blogspot.com/
Bordao.
Si señor.
El único problema es que El País hablas de música y La Razón de política. Eso es importante no olvidarlo.
BONITA MANERA DE EXCUSARSE,EN TODOS LOS PAISES HAY GENTE CON IDEALES.Y TU SIGUES TENIENDOLOS
los gobiernos representativos eran, en el pasado, el fruto de las revoluciones; hoy son una consecuencia económica....la civilización comenzó cuando por primera vez el hombre cavó la tierra y plantó una semilla.
khalil Gibran
el camino hacia la fraternidad nunca debería atravesar las arenas movedizas de la política.
En este, nuestro pais, si no estás conmigo estás contra mi. Las consecuencias son nefastas para el pensamiento y el desarrollo.
La crítica se convierte en un ataque foribundo que se tiñe de subjetivismo y se personaliza a extremos delirantes.
Resulta triste ver la evolución de cangrejo de nuestra "querida España"
salud
ah! mncanta el tema musical! Pero no ubico autoría.
Sugerencia: ¿no podrías indicar autor del tema que acompañan a tus publicaciones?
salud
El tocino y la velocidad, que no se confunda el tocino con la velocidad nos decía un "cabronazo" con bigote que se ganaba la vida como profesor. Pues bien, creo que mucha, muchísima gente, sigue confundiendo ambas cosas por muy diferentes que aparentemente sean. No hay manera tu.
Salud-dos.
Hola Sabino. El otro día estuve en el concierto de Loquillo en Aluche (Madrid) y fue una pasada, buenísimo.
Por cirto el otro día, estaba yo con una compañera de trabajo en el aeropuerto, cuando vemos a la Bardem, Penélope Cruz y el Bardem ese. Mi compañera se acerca amablemente a pedirles un autógrafo, y éstos le dicen que no, que no es el momento. La verdad es que estaban solos, sin nada de agobio.
Yo si puedo no iré a sus pelis, primero por que no me gustan, y segundo por que no me gustan.
Saludos.
Así es, gracias.
Hola Sabino,
Hace cosa de un año tuvimos alguna charla, cuando estaba en K Industria, por unas jornadas que hiciste sobre la rumba en Barcelona... presento el año que viene mi proyecto de final de carrera, y me gustaria hacerte una pequeña entrevista. Como perdí el móvil y cambié de curro, no he encontrado manera mejor de comunicarme... en fin, si me contestas en privado te puedo explicar exactamente lo que pretendo.
¡Salud y rock & roll!
Ja, ja, jaaaaaaaaaaaaa
Soy el hijo de Ignacio Ruiz Quintano, no se si le recuerda pero me hizo mucha gracia descubrir por casualidad que hablabas de él en el libro Corre Rocker. La verdad es que es muy cutre ver cómo la gente etiqueta muy a la ligera a los demás. Uno podría escribir sobre marcas de cerveza en el diarío ABC y ser tildado de fascista, y claro, para los borregos, si uno no es fascista, ¿Qué es? Pues de izquierdas, para que vamos a pensar. Ponerle nombres a los ideales solo ha logrado que demasiados capullos se lo tomen demasiado enserio y en vez de dedicarse a vivir se dedican a amargar a los demás, ni siquiera pretenden mirar el contenido, solo les interesa saber "de que lado estás".
No sé que ha pasado pero hace ya muchos meses que no aparece usted por aquí. Aún así me dejo caer para agradecerle el detalle que tuvo usted el otro día al aparecer en el regalo que mi novia me había hecho por mi treinta y nueve cumpleaños. No tenía porqué, pero fue un detallazo. El regalo consistía enunas entradas para el concierto de El Loco en Málaga y allí que, antes del concierto pasa junto a mí un señor conocido al que estoy a punto de saludar amigablemente. En un segundo me di cuenta que yo si lo conocía pero que el señor a mí no. Qué corte. El señor por supuesto era usted, o, qué coño, ya vale de composturas, eras tú. Si te conozco desde el 87!
Lo dicho, gracias por tus canciones y por estar en el concierto. Como por lo visto dice Igor: eres el que mejor hace la entrada de "Rock and roll star", y allí estuve el otro día y hace veinte años para comprobarlo.
Puedes ver algo relacionado con todo esto en http://blogs.diariosur.es/bienvenidosalajungla/2010/11/10/las-mejores-letras-nuestra-vida-matare
Saludos, Sabino
Tienes razón Sabino... Pero que buena está la Ninfa de la Foto, uno se da cuenta que no vale la pena enamorarse mientras existan bellezas inalcanzables como esa, coñó!
El problema de Garci no es que sea conservador, el problema son sus películas. Clint Eastwood es también un tipo conservador, y hasta una de sus peores películas es infinitamente superior a lo que nunca podrá aspirar a hacer el señor Garci. Lo que yo le pediría a cualquier artista, sea de l ideología que sea, es que las pajas se las pague él y no con el dinero del contribuyente.
Vaya mamarrachada...y reconócelo de una vez: eres de derechas. No importa. Nadie es perfecto.
Publicar un comentario