Despertando...
El rincon de Mendez y amigos

25 noviembre 2007

Izquierda

Por favor, ¿pero cómo no voy a hablar del tema de la semana? En un conmovedor ejercicio de su derecho al delirio, Hugo Chávez interrumpía el turno de palabra de los demás en la cumbre iberoamericana como hacen los patanes de las tertulias televisivas baratas.
El rey español se incomodó y no lo mandó callar, como aseguran algunos, sino que hizo en voz alta una pregunta retórica en la que estaban pensando todos y luego se marchó a aprovechar mejor el tiempo.


Caramba con el abuelo, debió pensar Froilan: cuando se planta, se planta. Froilan no conoció otro tiempo donde hubo que plantarse aun más a fondo. Pero yo sí, y se que el momento actual, a fuer de próspero, parece el mundo al revés de los cuentos. Es decir: es el rey quien señala que niño va desnudo. Voto a la izquierda por que pienso que hoy es técnicamente posible una mejor redistribución pacífica de la riqueza. En un plano puramente de las ideas, pienso que la república es preferible a la monarquía por que la razón suele dar mejores resultados que el azar genético.
Pero no soy imbécil y, como todos mis compatriotas, se que el drama de este país es no haber tenido gobernantes de talla. Por fin, cuando ha aparecido uno que ha puesto firmes a la derecha apocalíptica (Tejero) y a la izquierda demagógica (Chavez) no lo vamos a dejar escapar. Me da la sensación de que si presentase hoy mismo a unas elecciones presidenciales de la República muchos votarían antes a él que a mi paisano y republicano imaginario Ridao.

Porque (obras son amores) en su defensa de la igualdad y la democracia, el rey ha resultado más republicano que Ridao. Y más culto, porque no confunde Carlos I y Carlos V ni da pedantescos resbalones con las lecciones de Historia. Espero y supongo que Ridao aceptaría ese veredicto tan republicano de las urnas. A ver si va a resultar que quiere tanto al pueblo soberano sólo cuando le vota a él.



La razón 18 de Noviembre 2007

Pulsar para silenciar



0 OPINIONES: