Sabino Méndez, co-fundador de Loquillo y los Trogloditas, ha sido víctima del peor robo al que puede enfrentarse un artista: dos ordenadores personales con el manuscrito de su próximo libro y el master digital de las canciones del nuevo álbum del roquero catalán.
Según el propio Méndez, tras casi 17 años de espera para reconciliarse y volver a trabajar con Loquillo, "el resultado final" de su último trabajo podría correr serio peligro". Y es que, aunque existen las copias de seguridad pertinentes, la circulación incontrolada de los archivos digitales de música abre la posibilidad de pirateo en Internet. Pasada una semana no ha habido ninguna noticia al respecto.
La aparición del último disco de Estopa, Allenrok, fue un buen ejemplo de lo que puede sucederle a Méndez. Hace unas semanas, miles de internautas descargaron con antelación archivos de las nuevas canciones de los hermanos de Cornellá, sustraídos de manera inexplicable de la propia compañía.
"Seguramente, en este caso, los ladrones no saben lo que se han llevado y toda la documentación terminará en un vertedero", ha comentado un Méndez que ve
pocas probabilidades" de recuperar el material. La compañía discográfica, Warner, ha sido alertada del robo de los cortes del próximo álbum de Loquillo, donde el roquero canta con el francés Johnny Hallyday.
Pero además del material musical, Sabino Méndez ha perdido en el robo una bolsa
de mano con el manuscrito y anotaciones de su próximo libro, el cuarto tras Corre, rocker, Limusinas y estrellas y Hotel Tierra, "un drama", según el catalán, que retrasará considerablemente su trabajo y edición del libro
Según ha confesado nuestro escritor a El rincón de Méndez, lo curioso e irónico de este robo, es la torpeza de los amantes de lo ajeno, por no llevarse una bonita y reluciente Gibson de 1963 de su vehiculo.
Noticias Redacción
Pulsar para silenciar
5 OPINIONES:
Que faena sabino. Espero que lo tengas todo en tu cabeza para que no se demore mucho el libro.
Un saludo.
Una lástima,pero no hay mal que por bien no venga. Esto ayudará a la promoción, je,je. Pidelé al loco un buen mac de regalo.
Vaya putada. En el último disco de Quique González cuenta que le robaron una guitarra y que si alguien la ha visto que lo dijera, y además, si no aparece, pide a su nuevo "propietario" que la cuide bien.
Reitero lo dicho en el anterior post. Estoy ansioso por escuchar, y tener en mis manos para también leerlo, el nuevo disco del Loco.
Que les den.
Vaya desastre, espero q el robo no haga q se retrase mucho el libro, ya tenemos ganas de disfrutarlo. Mucho ánimo!
Publicar un comentario