Despertando...
El rincon de Mendez y amigos

12 octubre 2008

Una melena sospechosa

Lo comentábamos durante el verano pasado cuando, con la banda de Loquillo, teloneábamos a los Stones en su gira española y discurríamos por los mismos hoteles que ellos: todos hemos tenido algún conocido que a los sesenta años no ha perdido pelo. Ahora bien, tener cinco de esos amigos a la vez es ya mucha coincidencia. Y lo que es ya decididamente imposible es que encima todos ellos toquen justo en el mismo grupo de rock. Por tanto, o bien la vida canalla impide la alopecia (puedo dar fe que no), o bien la entrada de los rockeros en la tercera edad va a ser la alegría de las clínicas dermoestéticas.


Springsteen conserva a sus casi sesenta años una melenita sospechosamente juvenil, pero sus conciertos siguen siendo incendiarios.
A los «punks» siempre nos pareció un tipo dado a la epopeya, demasiado posturitas para ser sincero (Mick Jones de The Clash se negó a pasar por el trasplante y pasea por el mundo su orgullosa calva) pero con canciones tan perfectas como «Because the night». Además, el cliché de rockero de barrio que instauró a la vez que Elliot Murphy, Lou Reed, Willy DeVille, Mitch Ryder o Bob Seeger nos benefició mucho para ser comprendidos cuando llegamos con Loquillo y nuestras cazadoras de cuero. Bruce nos siguió pareciendo un tipo un poco mayor que nosotros y algo pardillo, pero un grandísimo compositor de canciones y un apasionado intérprete al que veíamos con cariño.



Más de veinte años después se sigue cantando su «Because the night» y nuestro «Cadillac Solitario». La pregunta del millón de dólares se la hicieron hace poco a Ariel Rot, de Tequila, figura monumental del rock hispano: ¿Cuánto dinero habríais ganado con estas mismas canciones de nacer en USA? La respuesta fue la que damos todos: mucho, probablemente muchísimo. Definitivamente, preferimos ni pensarlo.

La Razón Julio 2008
(Escrito por: Sabino Méndez )


Pulsar para silenciar

8 OPINIONES:

  1. Escrito por: oriol - 12 de octubre de 2008, 9:57
  2. Hubierais ganado mucho más dinero de haber nacido en USA. Pero si hubierais nacido en Djibouti, haciendo exactamente la misma obra, hubierais ganado muchísimo menos. Si Bob Dylan hubiera hecho su obra en el Chad como mucho le conocerían en el Chad. Un saludo.

  3. Escrito por: Anónimo - 13 de octubre de 2008, 20:26
  4. Que buena la foto! Vaya sorpresa al entrar en el blog. Y la selección musical como siempre excelente.
    Saludos

  5. Escrito por: Anónimo - 14 de octubre de 2008, 0:09
  6. Admirado Sabino, lamento decepcionarlo pero su éxito en U.S.A, hubiera sido el mismo o menor que el cosechado en esta su tierra. Dese cuenta que la población allá es ocho veces mayor que la de aquí, de esa manera, los grupos emblemáticos y en consecuencia, sus temas de éxito hubieran crecido en idéntica proporción, con lo que su porcentaje de éxito se queda igual.
    Envidia sana de esa foto y el autografo.
    Un cordial saludo.

  7. Escrito por: Anónimo - 16 de octubre de 2008, 21:05
  8. Hombre, una manera bastante simple de contarlo, Critico. Pienso que extrapolando el exito de Loquillo y Trogloditas obtenido en España a USA, proporcionalmente hubieran sido una banda comparable en difusión al Jefe, los Stones, Guns'n'roses, etc.

    Por otro lado estoy triste. Triste y decepcionado porque justo el día 25 de este mes es cuando se celebra un encuentro de La Musica Contada en Málaga con Sabino como protagonista y aquí el menda justo ese fin de semana está fuera. ¡Qué coraje tengo! Tan solo espero que vuelvas pronto por aquí.

    Salud.

    ¡Qué coraje!

  9. Escrito por: Anónimo - 17 de octubre de 2008, 15:28
  10. Yo no desestimaría tan rapido lo del implante Sabino, los tiempos cambian ja, ja y usted que se mantiene sin el habitual sobrepeso cuarenton una buena cabellera seria una buena guinda con la que decorar el pastel. En la nuca se le ve buena zona donante, y tambien los laterales. Pero no busque la solucion aqui en España donde son unos chapuceros por unos 15000 euros en Hasson Wong Canada tendría un denso tupe con el que ganaria unos cuantos cm y podria rivalizar con su larguilucho amigo.

  11. Escrito por: Anónimo - 17 de octubre de 2008, 16:16
  12. No olvidar que compañeros de generación suyos incluso del Rockola se han apuntado al tema, o no os habeís fijado en el techo de Pablo Carbonell en la sexta en el programa de Wyoming, vaya cambio ahora se puede peinar para atrás.

  13. Escrito por: Anónimo - 17 de octubre de 2008, 16:41
  14. ilde,con todos mis respetos, pero no me diga sandeces...stones, el boss...tonterías. soy igual o mas apasionado que usted a loquillo, pero con los pies en el suelo.
    un saludo, y siento que no pueda acudir a malaga, lastima.

  15. Escrito por: Anónimo - 17 de octubre de 2008, 19:58
  16. Lo único que digo es que ¿cual fue la banda de rock española número uno en los años del "Mis problemas...", "Morir..." y "A por ellos..."? Simplemente digo que fueron la banda de rock de referencia en un país. Si lo hubieran sido en otro país (USA por ejemplo) pues otro gallo hubiera cantado. El comentario de Oriol al principio ilustra muy bien el mensaje. Todo es relativo. Lo que demuestra que, llegado a un nivel, es muy determinante si eres español, estadounidense o camerunés para tener más o menos repercusión.

    Salud a todos.