Despertando...
El rincon de Mendez y amigos

22 febrero 2009

Chicas

Por edad, debería empezar a explicar a mi hijo lo que son las chicas. Las chicas, no las niñas, por supuesto. Lo que son las niñas ya lo sabe. Han sido esos seres que hasta ahora jugaban con él en el patio del colegio. Las chicas, en cambio, saldrán pronto de esas crisálidas y serán esos otros seres que huelen a perfume, pasta de dientes y cielo recién lavado por la lluvia en un día radiante y glorioso. Aunque los mohines no sean patrimonio exclusivo de las hembras, habrá que intentar explicarle por qué muchas de ellas se mueven con esa gesticulación propia de un anuncio de Isabel Coixet. Espero que el desconcierto ante ese lenguaje corporal no paralice su juicio. Es posible que mi hijo, al igual que su padre, dé ciertas muestras de resultar sensible al contacto con ellas.


En ese caso, habrá que enseñarle que para nosotros tienen una innegable característica de reactivo químico, pero que no por ello debe limitarse a clasificarlas con ese criterio. Las chicas son multiformes, valga la expresión, e incluso en nuestros tiempos, con el auge de la cirugía, podríamos decir que son hasta de formas cambiantes. Por supuesto, cualquier expectativa que pueda tener yo sobre cómo mi hijo y su generación abordará el fenómeno de las chicas o el del calentamiento del planeta está abocada al ridículo. Habrá que dejar que, por sí mismos, se entiendan y conflictúen (esta palabra que me he inventado se la cedo amablemente a la ministra Bibiana, que sé tiene debilidad por estas cosas). Una cosa es segura: todo el tiempo que él ha gastado corriendo, luchando, saltando y quemando testosterona, ellas -más quietas-, cuando las descubra, lo habrán consumido mirando, entrenando su capacidad de observación y acumulando una información valiosísima que ha ensanchado su cerebro. Más vale, pues, que se vaya preparando.


La Razón 8 de Febrero de 2009

Escrito por: Sabino Méndez

Pulsar para silenciar

14 OPINIONES:

  1. Escrito por: Anónimo - 22 de febrero de 2009, 12:42
  2. Prosa sublime, como de costumbre. Muy bueno.

    Un saludo.

  3. Escrito por: adminsabino - 22 de febrero de 2009, 13:43
  4. NOTA DE ADMINISTRADOR
    Al parecer, continúan los problemas para la correcta escucha de las canciones.
    Este fallo intermitente se produce con el navegador Internet Explorer. Mientras subsanamos el problema, aconsejamos usen el navegador Firefox.
    Pueden descargarlo gratuitamente pulsando aqui
    Además, disfrutará de innumerables ventajas y funciones.
    Seguro y rápido, pudiéndolo utilizar simultáneamente con su antiguo navegador.
    Disculpen las molestias y gracias por su colaboración.

  5. Escrito por: Anónimo - 23 de febrero de 2009, 0:53
  6. Cualquiera resultaría sensible al contacto con la muestra que nos trae hoy. Me temo que mas indicada para el progenitor que para su cachorro.

  7. Escrito por: Mercutio - 23 de febrero de 2009, 13:32
  8. Algo me dice que esa foto tremebunda NO figuraba en el artículo de La Razón.

    ¡Viva la testosterona!

  9. Escrito por: Anónimo - 23 de febrero de 2009, 16:55
  10. Ja, ja, ja... Muy Bueno, Mercutio. Sí señor.

    Salud.

  11. Escrito por: Anónimo - 23 de febrero de 2009, 18:39
  12. Pues esta chica, NO TIENE NI UN PELO de pinta de jugar en el patio del colegio..

  13. Escrito por: JOHNNYBGOOD - 23 de febrero de 2009, 22:32
  14. Mas bien tiene mas edad para ser la monitora de gimnasia. Yo las he tenido muy guapas en mi primaria.

  15. Escrito por: Anónimo - 24 de febrero de 2009, 0:22
  16. Bienvenido johnny de nuevo.
    Creí que se lo había tragado la tierra..con eso del cambio climático..

  17. Escrito por: JOHNNYBGOOD - 24 de febrero de 2009, 16:01
  18. No a este paso seré otro más que se lo trage la crisis. Aquí estamos muy mal pero en otras latitudes hace tiempo que dejaron el tercer mundo para sumergirse en al cuarto o el quinto. Ahora toca rezar para que China no empiece a deshacerse de sus cuatiosas reservas en divisas en dólares ya se empieza a apreciar el Euro de nuevo algo sabrán los arbitrajistas de los mercados monetarios, porque la cosa puede ponerse muy fea. Con un déficit público creciente, con la guerra de Irak y Afganistan en un agujero negro y sin salida doblando el despilfarro anualmente, y con una población americana cada día mas necesitada de cobertura social. Solo falta una dolarización excesiva como durante la administración Nixon y su guerra de Vietnam, que aumenten punto y medio la calificación del riesgo de la deuda americana. Los próximos años asistiremos a algo insólito en la historia contemporanea, un EUA bailando al ritmo marcado por un país comunista será divertido, le recomiendo que se compre palomitas y pida una fila con buena panorámica, porque la administración Obama tratará de hacer que esos dólares Chinos se transformen en inversiones directas no le queda otra.

    Ahora entiendo eso que me explicaron el otro día, que Obama tuvo tres días de insomnio después de reunirse con sus asesores económicos filtraciones del post, no es para menos debe pensar en que lio me he metido. Ante este panorama se dará cuenta en que posición van a quedar las preocupaciones medio ambientales.

  19. Escrito por: oriol - 24 de febrero de 2009, 20:25
  20. Me ha encantado y mi corazón ha vibrado con este artículo.

  21. Escrito por: Anónimo - 24 de febrero de 2009, 23:22
  22. Johnny, desahógese, no se quede con las ganas buen hombre...

  23. Escrito por: JOHNNYBGOOD - 25 de febrero de 2009, 13:20
  24. Diantres que esta sugeriendo que me masturbe para liberar tensiones.
    No lo creía tan retorcido en su sentido de humor. No haya ue empezar a poner rombos en cada una de sus entradas ja,ja.

  25. Escrito por: Anónimo - 25 de febrero de 2009, 18:50
  26. Es usted muy mal pensado, parece de izquierdas.
    Tan solo era una observación a su interminable parrafada anterior.
    Lo dicho, desahógese, pero escribiendo, se entiende.

  27. Escrito por: JOHNNYBGOOD - 25 de febrero de 2009, 23:18
  28. Bueno para algunos sería de izquierdas, mi problema es que trato de buscarlos en las filas de los que hoy tratan de denominarse de izquierdas, y veo una gran mayoría de oportunistas, vacas sagradas del pasado, que han convertido la política en un cómodo hogar donde vivir a cuerpo de rey. No veo juventud ni renovación en el mensaje socialdemócrata, solo viejas consignas oxidadas por viejos vividores y sus contradicciones y estilos de vida. Por supuesto que en las filas de la derecha hay tanto de lo mismo, pero nunca caló en mi el mensaje liberal-conservador. Mira la mano invisible a donde nos ha llevado. Aunque hay veces que la mano visible del despilfarro corrector puede ser aún peor que la enfermedad, sobre todo si lo ejecutan viejas vacas sagradas mediocres y adormecidas en el limbo de su bon vivant solbiláptico.