Todos conocemos, hoy en día, esa manera suave de pasar por la vida que consiste en resolver los deberes civiles definiéndose políticamente como radical.
El método se practica por doquier y da buenos resultados. Se basa en afiliarse a un extremismo mas mal que bien razonado y luego defenderlo dialécticamente firmando manifiestos, quejándose mucho del mundo, tirando alguna piedra si no queda mas remedio y quemando por lo menos un contenedor. Luego, las manos se meten en los bolsillos y no se hace nada constructivo.Es el extremismo de nuestros días. Que le vamos a hacer. Uno añora aquellos tiempos en que las posiciones más extremas en política eran sostenidas por la gente más abnegada, desinteresada, trabajadora e incorruptible que se pudiera encontrar.Así era mayoritario hace cosa de trescientos años (excepto en la Revolución Francesa) y podemos encontrar testimonio de ello en los libros.
Ahora, en cambio, a esa gente te la encuentras trabajando en la Seguridad Social y las posiciones extremistas están pobladas de escépticos, oportunistas, individualistas, cínicos, pedantes y despistados. Que atraso.
El triunfo final entre el idealismo de las maneras de Robespierre en lugar de la educación de los personajes de Turqueniev se debe sin duda al exagerado respeto que hemos tenido por una idea malentendida de lo que fue la época del Romanticismo.Hay que invertir la tendencia. Para recibir el carné de radical será obligatorio a partir de ahora demostrar que primero uno ha sido capaz de hacer algo constructivo. Al fin y al cabo, soportamos a Picasso sólo porque sabemos que antes fue capaz de pintar como un joven Ingres. Como decía el doctor Eggelhoffer en las películas de Billy Wilder: “Antes de correr haya que aprender a andar”.
Claro que, piensen los radicales, no todos pueden ser Picasso.
Escrito por: Sabino Méndez
Pulsar para silenciar
7 OPINIONES:
Esperamos que el tema musical, sea del agrado de todos aquellos nostálgicos, que nos piden reiteradamente la inclusión de temas olvidados españoles de los ochenta en las entradas.
Para cualquier sugerencia mas,pónganse en contacto.
Gracias.
No suelen tener los radicales hembras, la imagen como la que nos muestra.
Estas, que queman contenedores, suelen llevar rastas, vestir con harapos, y en raras ocasiones llevan las axilas depiladas.
La canción hacía décadas que no la escuchaba, ha sido agradable.
Si.
Otros otros grupos que presumen de pobladas axilas son las Mecanes y voluntarias de greenpeace.
Yo reivindico el radicalismo, que consiste en ir a la raíz de los problemas y no andarse por las ramas. El término (como ocurre con "hedonismo") ha sido totalmente desvirtuado por los medios de comunicación, que andan todo el día con lo de radicales por aquí, radicales por allá -sugerencia musical ochentera: "Gran Ganga". Sería preferible que usaran "alborotadores".
Por mi parte, el otro día estuve en una concentración contra el regalo a Rouco de un buen trozo de suelo público para construir su pequeño Vaticano madrileño y nadie llevaba rastas, quemaba contenedores o vestía harapso. Todo era gente de lo más normalito, civilizado e higiénico, a diferencia de la chusma que pretende llevar adelante este siniestro plan.
DDAA, eres igual que los relojes de cuerda que andan sin saber porqué. Supongo que será la tanta admiración al cannabis.
¿No os concentráis para protestar por los más de once mil drogodependientes que ayuda el sequito de rouco?
¿No os concentráis para protestar por los más de siete mil sin techo a los que alimenta el sequito de rouco?
¿No os concentráis para protestar por los miles de inmigrantes, con papeles o no a los que ayuda el sequito de rouco?
¿No os concentráis para protestar por los más de mil quinientos enfermos de sida a los que cuida el sequito de rouco?
¿No os concentráis para protestar por los casi mil orfanatos que regenta altruistamente el sequito de rouco?
¿No os concentráis para protestar por las más de mil mujeres maltratadas a las que aloja y protege el sequito de rouco?
¿No os concentráis para protestar por los más de ciento veinte comedores sociales con los que alimenta el sequito de rouco?
No todos pueden ser picasso como bien dice sabino, pero muchos, si pueden ser ignorantes.
Bea
He conocido varios radicales, de distintos tipos. Un radical vasco, educado, amable, muy caballeroso y vestido de marca. Eso sí, cuando se tocaba el tema "vasco".... También conocí a un radical de derecha, educado, amable, muy caballeroso y vestido de marca. Eso sí, cuando se tocaba el tema "vasco"....
Los radicales no llevan rastas ni axilas depiladas, hay radicales que llevan ropa muy muy cara.
Un saludo.
Bea, de Rouco mejor no hablar. Ayuda a mucha gente, pero no los ayuda él. los ayudan todas las personas que trabajan de una manera altruista para la iglesia y gente como Rouco se aprovecha de ella. No confundamos la Iglesia con sus cabezas visibles y no confundamos a la iglesia con rouco, por favor....
Acabo de encontrar este lugar por casualidad, y me ha emocionado.
Llevo una hora como una tonta leyendo y leyendo las entradas anteriores.Todo me gusta, los comentarios muy interesante y la música perfecta.
¡¡Muchas felicidades Sabino¡¡
hacía años que no sabía de tí, desde corre rocker, y me ha encantado encontrarte.
Te deseo mucha suerte.
Alex
Publicar un comentario